¿Qué es la salud mental?
La salud mental es un estado el cual permite a las personas a enfrentar momentos de estrés, desarrollar y ser consciente de todas sus habilidades, poder aprender y trabajar adecuadamente contribuyendo positivamente a su entorno.
¿Por qué es importante cuidar la salud mental?
La salud mental es el eje del bienestar emocional y del cómo vamos a actuar ante una situación, por eso es importante prestar atención a ella ya que, juega un papel muy importante en el desarrollo integral humano siendo el estado de equilibrio y ofreciendo una mejor calidad de vida. Cuidar de tu salud mental es cuidar de las personas que te rodean.
En la actualidad nos preocupamos más por rutinas para mejorar físicamente, pero dejamos atrás la importancia de trabajar en una buena salud mental.
Vivir exigencias altas puede sobrepasar nuestra capacidad de manejarlas ya sean familiar, económica o emocional tiende a ser un sobrepeso negativo en nuestra salud mental.
La importancia de la salud mental aporta en la vida cotidiana en diferentes aspectos:
Señales de advertencia
Debes reconocer y prestar atención a los diferentes síntomas para actuar de una manera rápida para que no se vuelvan permanentes y perjudiciales
Consejos para una buena salud mental
Y finalmente el consejo más importante, se tu la prioridad de tu vida, recuerda que no necesitas la aprobación de nada y ni nadie, rompe los estereotipos de esta sociedad, comienza a creer en ti.
¿Cuándo debes pedir ayuda?
La salud mental afecta a todas las personas de diferentes maneras, así que, debes prestar atención a las señales de advertencia.
Nota: Cuando los malos pensamientos lleguen, recuerda que hay personas a las que les importas y te necesitan en sus vidas como no te lo imaginas y si alguien no te lo ha dicho eres grandioso/a, puedes con todo, pero no al mismo tiempo y necesitas tiempo.
Los pensamientos malos no se superan solos; busca ayuda
Si llegan malos pensamientos o sabes de alguien que este pasando por esta situación