Cada vez que se presenta un viaje hay que pensar en todo, hasta que se va a hacer con las mascotas, ¿con quien se quedarán? en los casos en los cuales no viaja toda la familia, las mascotas quedarán en su hogar sin ningún inconveniente, pero, cuando no es así y todos viajan o vives solo es allí en donde se debe tener un plan para la mascota durante el viaje.
Para algunos dueños de mascota al estar en esta situación, el cuidado de su mascota se puede volver un dolor de cabeza al no saber qué hacer, o con quien dejarla durante ese lapso de tiempo, pero, para otros es la oportunidad de tener una aventura con su compañía de cuatro patas.
La tranquilidad y seguridad de tu mascota es muy importante en todo momento, antes de tomar la decisión de dejarla en casa, revisa la posibilidad de llevarla a tu viaje, valida el lugar en el cual te vas a hospedar si permiten el ingreso de mascotas y cuentan con servicios para ellos.
Piensa siempre que es parte de tu familia y también merece un buen viaje y hospedaje, si esto es así antes de viajar:
Es importante el medio en el cuál lo vas a transportar, por ello, si tu mascota no está acostumbrada a estar en guacal o transporte, lo primero que debes hacer unos días antes del viaje es dejarlo en un lugar visible, cerca, para que se familiarice con él, permítele tener contacto, prémialo cada vez que esté dentro para que esto le genere confianza.