Cada año en Colombia el segundo domingo de mayo se celebra el Día de la Madre para conmemorar a las mujeres que dan vida.
Las madres son el comienzo de la vida, la protección, la alegría y la esperanza. Ser madre no significa solamente criar y satisfacer las necesidades de sus hijos. Representan el amor y apoyo incondicionales en su desarrollo como personas.
Es por ello que el domingo 14 de mayo honremos como es de costumbre todos los años de manera muy especial a todas las madres del mundo.
Los orígenes de esta celebración provienen de la civilización egipcia, donde la Diosa Isis, conocida como la "Gran Madre" era objeto de culto y homenaje. En la antigua Grecia era la Diosa Rea, madre de los Dioses del Olimpo, y en el Imperio Romano se rendía culto a la Diosa Cibeles, la Diosa Madre.
El catolicismo en Europa transformó esas celebraciones en honor de las diosas madres y lo trasladó a la Virgen María, madre de Jesús de Nazaret. El 8 de diciembre de 1954, el Papa Pío IX declaró que en esta fecha se celebrara el Día de la Madre, en honor a la Inmaculada Concepción. De hecho, en algunos países, como en Panamá se sigue celebrando el Día de la Madre el 8 de diciembre.
Una madre de familia empoderada es quien acepta su imperfección y se valora a sí misma, pues entiende que esto la hace única. Reconoce sus debilidades y trabaja en ello; siente miedo, se equivoca, pero lo afronta. Es una mujer que toma las iniciativas en su hogar, trabajo y comunidad.
De todos los tipos de amor, quizás sea el de madre el que más potencia tiene. El amor incondicional de una madre es eterno, surge de forma instantánea entre madre e hijo como una conexión que une dos cuerpos y dos almas.
Cuando dicen que la naturaleza es sabia se refieren, entre otras cosas, a la unión que se produce entre las madres y los hijos. El instinto de protección de una madre nace en el momento de saberse embarazada, y perdura a lo largo de 9 meses en los que, sin poder ver a su bebé, siente que es el tesoro más preciado del mundo.
“Las madres olvidan voluntariamente que el cordón umbilical se corta en el momento del parto”-Vera Caspar
La protección que nos otorga el amor incondicional ayuda a que crezcamos con una “red de seguridad” emocional. Un andamio que sostiene lo que somos, sin cambiarlo, propulsándonos hacia el futuro y dándonos seguridad.
Debemos admirar a esas madres que nunca se quejan, que siempre reciben a sus hijos con una sonrisa y le siguen mimando y ofreciendo su amor incondicional hasta su muerte. Admirar esa generosidad de renunciar a parte de sus vidas por ellos sin decir nada, sólo por amor. Admirar a esas madres que son capaces de ponerse en la piel de sus hijos y comprender lo que les ocurre. Admirar a esas madres coraje que a veces no les queda más remedio que renunciar a estar con sus hijos.
Ser madre es la decisión más amorosa del mundo. Yo elegí ser madre para dar todo el amor del mundo. Y cada día que estoy cansada, agotada, sin tiempo para mis proyectos, para mi pareja, para mi, pienso que lo mejor del mundo son ellos, aunque a veces sea muy difícil lidiar con ellos y estés tremendamente nerviosa o alterada…. No es fácil, pero gracias a ellos he descubierto lo que es el amor incondicional. - Sonia Navajo - Fundadora de Crea-t
https://trome.com/familia/dia-de-la-mujer-que-significa-ser-una-madre-empoderada-imp-noticia/?ref=tr
https://trome.com/familia/dia-de-la-mujer-que-significa-ser-una-madre-empoderada-imp-noticia/?ref=tr