¿Cómo llegar a ser como los exponentes más grandes de la historia? Se suele creer que es imposible estar al alcance de las mentes maestras del pasado y ahora solo hay replicas vacías, pero si te dijera que se puede cambiar esa visión y es posible reinventar el arte y volverlo a posicionar como una de los pilares del saber ¿me creerías? Recordemos como a lo largo de la historia diversas figuras lograron ganarse un lugar en el mundo con su ingenio, su talento y lograron inmortalizarse tras pinturas, libros o piezas musicales, todo gracias a la forma en la que veían el mundo ¡Claro! muchos eran catalogados como personas extrañas, nada comunes, pero esa chispa hizo que su huella no se perdiera en el tiempo.
Sentirse estancados es normal, pero tomar las riendas del camino es el paso a seguir. Conoce a estos exponentes e inspírate.
LEONARDO DA VINCI
El talentoso y prodigioso Leonardo Da Vinci si bien es poca la información que encontramos de su éxito, no se puede dejar de lado a uno de los artistas más importantes de la historia. Desde pequeño mostró interés por las artes y fue gracias a su abuela materna que comenzó a incursionarse en este medio. Sin embargo, no fue años más tarde que comenzó a ganar fama tras pintar una capilla y posteriormente convertirse en pintor real. Considerado un adelantado a su época, Da Vinci aportó a la sociedad más que retratos y pinturas.
FRIDA KAHLO
La artista mexicana más reconocida a pesar de su trágico estilo de vida logro posicionarse como una dama de admirar, puesto que no tuvo un camino fácil con el cual lograr ser conocida y el inicio de sus obras eran causa de la materialización de su dolor, sin embargo, este mismo es el que la catapultó junto con su ideal revolucionario, feminista y libre a ser la figura que es hoy, una artista de alto calibre que nunca se rindió ni se daba por vencida a pesar de todo.
FREDDIE MERCURY
Una de las voces más conocidas en la historia y del rock no siempre fue la persona extrovertida que se veía por televisión. Su pasión por la música siempre fue notable y desde pequeño inicio a tomar clases hasta tal punto que supero a su maestro, posteriormente, viaja a Londres y comienza a participar con diferentes bandas hasta que trabaja con un grupo con quienes forman QUEEN y aunque nunca contó con el apoyo suficiente de diversos productores ya que consideraban que fracasarían, poco a poco fue ganándose el corazón de las personas hasta el punto de llenar estadios completos.
SHAKIRA
La artista colombiana con más ventas a nivel internacional no siempre fue tan distinguida como se cree, desde niña demostró talento para escribir y cantar y gracias a su padre se adentra poco a poco en el mundo de la música participando en diversos eventos cuando tenía de 10 a 13 años contando con la suerte de firmar con Sony gracias a Mónica Ariza. Sus 2 primeros trabajos discográficos fueron un completo fracaso, sin contar las diversas burlas que recibía por su estilo único, pero no fue hasta Pies Descalzos que logra ser reconocida para luego sacar Laundry Service y vender más de 13 millones de copias en todo el mundo posicionándola como la segunda artista latina con más ventas.
EDGAR ALLAN POE
El creador de la novela policiaca y uno de los maestros universales del terror vivió una vida de excesos y desgracias que dejarían huella en sus textos y obras más destacadas, si bien estudió y fue a la universidad, publico su primer libro el cual pasó desapercibido pero al verse corto de plata comenzó a indagar más en el medio, razón por la cual gracias a una obra bajo la influencia de Jhon Pendleton Kennedy logra ser redactor de un periódico que bajo su dirección se convierte en el más importante del sur país. En este periódico colocaba algunos poemas y textos que inventaba, motivo por el cual, al publicar sus demás obras, alcanzan una popularidad asombrosa.
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
Uno de los mayores exponentes del realismo mágico al igual que los demás artistas, escritores y músicos ya mencionados no siempre tuvo en mente ser el famoso escritor que sería, puesto que vivía en una familia humilde y en búsqueda de mayores oportunidades se mudó de ciudad para poder estudiar derecho, haciendo pequeñas apariciones en periódicos locales, sin embargo, debido al cierre de su universidad se dedica por completo al periodismo publicado historias breves que le brindaron reconocimiento hasta que en 1967 lanza su novela insignia, cien años de soledad, con la que consigue un Nobel y diversos premios que lo dejarían posicionado como uno de los más grandes escritores de Colombia.
Así, se concluye que no todo el éxito se consigue a la ligera sino requiere de esfuerzo, dedicación y estar dispuesto a fracasar en el intento. Por otra parte, podemos ver como las emociones son un rol importante para poder llegar lejos, puesto que, de no ser por esa chispa motivadora de alegría o tristeza, las ideas no hubieran podido surgir como lo hicieron en sus épocas. Sin trabajo duro no hay recompensa que valga la pena, por eso la dedicación y la búsqueda siempre serán necesarios para poder llegar a las estrellas.
Leave a Comment