EL IMPACTO DE LOS INFLUENCIADORES...
Debido al auge de las redes sociales, es indudable que en los últimos años, los influencers han...
La inteligencia artificial (IA) es la base a partir de la cual se imitan los procesos de inteligencia humana mediante la creación y la aplicación de algoritmos creados en un entorno dinámico de computación. O bien, dicho de forma sencilla, la IA consiste en intentar que los ordenadores piensen y actúen intentar que los ordenadores piensen y actúen de forma similar a los seres humanos los humanos.
Para conseguirlo, se necesitan tres componentes fundamentales:
Cuanto mayor sea el parecido al comportamiento humano que queremos conseguir, más datos y capacidad de procesamiento se necesitará.
Existen numerosas historias de éxito que demuestran el valor de la IA. Las organizaciones que incorporan el machine learning y las interacciones cognitivas a las aplicaciones y a los procesos empresariales tradicionales mejoran en mayor medida la experiencia y la productividad del usuario.
Sin embargo, la base no está lo suficientemente afianzada. Pocas compañías han implementado la IA de manera equilibrada por varias razones. Por ejemplo, si no usan informática en la nube, los proyectos de aprendizaje automático a menudo son costosos a nivel informático. También son complejos de diseñar y requieren una experiencia que es muy demandada pero cuya oferta es escasa. Saber cuándo y dónde incorporar estos proyectos, así como cuándo recurrir a terceros, ayudará a minimizar estas dificultades.
El principio fundamental de la IA es replicar, y luego superar, la forma en que los humanos perciben y reaccionan ante el mundo. Se está convirtiendo rápidamente en la piedra angular de la innovación. La IA, impulsada por varias formas de machine
El aprendizaje automático, impulsado por varias formas de machine learning que reconocen patrones en los datos para permitir predicciones, puede agregar valor a su negocio al:
- Proporcionar una comprensión más completa de la abundancia de datos disponibles.
- Confiar en las predicciones para automatizar tareas excesivamente complejas o tediosas.
- Creación de contenido: tanto si se trata de imágenes como textos, la inteligencia artificial puede ayudar muchísimo. Por ejemplo, generar un contenido en texto a través de la inteligencia artificial ya sea para blogs, guiones, briefings… le cuesta unos minutos mientras que si se hace de forma manual el tiempo es mucho mayor ya que hay que investigar, redactar y corregir.
Con la creación de imágenes pasaría algo similar, si se quiere tener una identidad de marca quizá es algo más difícil de conseguir si se ya se tienen las guidelines bien definidas, pero para crear distinto tipo de imágenes más generales, puede ayudar ya que también se generarían casi de forma instantánea.
- Análisis de datos: analizar datos puede resultar muy complejo, sobre todo si la cantidad es elevada. La inteligencia artificial puede ayudar a canalizar toda esa información en tiempo récord para que los analistas puedan interpretar mejor los resultados para así poder tomar decisiones más complejas para que el negocio pueda prosperar.
- Reportes: muchas veces se tiene que hacer un reporte sobre algo importante y se ha perdido mucho tiempo en su elaboración por distintos motivos: leer las métricas, prepararlas, ordenarlas… La inteligencia artificial puede ayudar a que esto sea un problema del pasado simplemente pidiéndole que lea los datos en base a distintos factores y destacando los que nosotros consideremos más importantes.
Puede sonar a algo de otro planeta, pero este sistema no piensa como lo hacemos nosotros por lo que su capacidad de lectura se basa en lo que nosotros le presentemos y elegirá lo que más interés pueda ofrecer.
- Investigación: ya sea una investigación de mercado o una simple investigación en torno a un objetivo particular que se pueda tener, la inteligencia artificial cuenta con un habilidad extraordinaria que, desgraciadamente, nosotros no tenemos. Y es que puede hacer una investigación que a nosotros nos llevaría semanas en tan solo unos segundos. Su capacidad de rastrear la web es casi ilimitada y puede recoger toda la información, analizarla y filtrarla para que los resultados puedan ser estudiados por los responsables pertinentes y se pueda tomar una decisión basada en más datos de los que posiblemente nosotros podríamos conseguir de forma individual.
Si quieres saber más sobre la Inteligencia Artificial, puedes dar click en el siguiente botón.
Debido al auge de las redes sociales, es indudable que en los últimos años, los influencers han...
Si al ejercicio físico que realicemos unimos el consumo de una dieta saludable, completa y adecuada...
Leave a Comment