La industria menos amigable con el medio ambiente:
Debería ser alarmante que la industria más aclamada por el público, la moda, genere el 10% de las emisiones de carbón en el mundo, sea el segundo mayor consumidor de agua (Para hacer una simple camiseta de algodón de 250 gramos, se necesitan unos 2900 litros de agua y para la producción de una tonelada de tela de color requiere hasta 200 toneladas de agua) y produzca grandes cantidades de poliéster a partir de combustibles fósiles, que también terminan en microfibras de plástico en el océano y vertederos.
Lastimosamente, menos del 1% de la ropa reciclada del mundo se convierte en nuevos productos, el equivalente a un camión de basura lleno de ropa se quema o se tira en vertederos cada segundo.
Esto debe ser detenido antes de que sea demasiado tarde, ¿no crees? . Para salvar el planeta, es importante producir los mejores productos. Patagonia ha llegado con productos que se basan en la funcionalidad y, sobre todo, en la durabilidad. Una de las formas más inmediatas en que podemos limitar nuestro impacto ambiental es usar productos que puedan durar generaciones o que puedan reciclarse. Si las demás empresas hicieran esto, el mundo tendría menos problemas de residuos.
El consumo desenfrenado:
Muchas personas en todo el mundo están comprando más cosas de las que realmente usan. Según la Fundación Ellen MacArthur, el hogar occidental promedio tira un promedio de 30 kilogramos de ropa cada año. El 73% es quemado o tirado en vertederos. Solo alrededor del 12% se recicla, pero menos del 1% se utiliza para hacer ropa nueva. Por ello, Patagonia y sus más fieles clientes le dicen No al consumo irresponsable y sí al capitalismo sostenible.
El planeta NO necesita este abrigo
El reloj climático:
Con el fin de concientizar sobre los efectos que las emisiones de dióxido de carbono realizan en el planeta, en el 2015 fue lanzado el reloj climático en un edificio de Nueva York, el cual hace una cuenta regresiva para ver cuánto tiempo nos queda para que el cambio climático sea irreversible, porque eso marcaría el comienzo de una serie de desastres más graves de los que ya hemos visto, como huracanes más fuertes, olas de calor, sequías extremas, aumento del nivel del agua, derretimiento de los polos, etc. Según el sitio web de la iniciativa, el reloj indica que este umbral de 1,5 °C se superará en noviembre de 2032. El calentamiento global podemos detenerlo si junto con Patagonia nos unimos para sanar y salvar nuestra tierra.
¿Será el fin de esta aventura?
Un viaje para personas valientes como tú:
El amor por esos lugares salvajes y hermosos significa asumir un papel activo en la lucha para salvarlos y ayudar a evitar que la salud de nuestro planeta se deteriore. En lugar de extraer valor de la naturaleza y convertirlo en ganancias para los inversionistas, Patagonia usa sus ganancias para proteger la fuente de toda riqueza. Té invitamos a que siembres en nuestro planeta el consumo responsable y si ya tienes una chaqueta de Patagonia, no compres otra.
Leave a Comment