Cada año en Colombia el segundo domingo de mayo se celebra el Día de la Madre para conmemorar a las mujeres que dan vida.
Lo que ser una madre significa
Las madres son el comienzo de la vida, la protección, la alegría y la esperanza. Ser madre no significa solamente criar y satisfacer las necesidades de sus hijos. Representan el amor y apoyo incondicionales en su desarrollo como personas.
Es por ello que el domingo 14 de mayo honremos como es de costumbre todos los años de manera muy especial a todas las madres del mundo.
¿Por qué se celebra el día de la madre?
Los orígenes de esta celebración provienen de la civilización egipcia, donde la Diosa Isis, conocida como la "Gran Madre" era objeto de culto y homenaje. En la antigua Grecia era la Diosa Rea, madre de los Dioses del Olimpo, y en el Imperio Romano se rendía culto a la Diosa Cibeles, la Diosa Madre.
El catolicismo en Europa transformó esas celebraciones en honor de las diosas madres y lo trasladó a la Virgen María, madre de Jesús de Nazaret. El 8 de diciembre de 1954, el Papa Pío IX declaró que en esta fecha se celebrara el Día de la Madre, en honor a la Inmaculada Concepción. De hecho, en algunos países, como en Panamá se sigue celebrando el Día de la Madre el 8 de diciembre.
UNA MADRE EMPODERADA
Una madre de familia empoderada es quien acepta su imperfección y se valora a sí misma, pues entiende que esto la hace única. Reconoce sus debilidades y trabaja en ello; siente miedo, se equivoca, pero lo afronta. Es una mujer que toma las iniciativas en su hogar, trabajo y comunidad.
"El amor incondicional no es un mito: lo puedes observar todos los días en las madres"
De todos los tipos de amor, quizás sea el de madre el que más potencia tiene. El amor incondicional de una madre es eterno, surge de forma instantánea entre madre e hijo como una conexión que une dos cuerpos y dos almas.
Cuando dicen que la naturaleza es sabia se refieren, entre otras cosas, a la unión que se produce entre las madres y los hijos. El instinto de protección de una madre nace en el momento de saberse embarazada, y perdura a lo largo de 9 meses en los que, sin poder ver a su bebé, siente que es el tesoro más preciado del mundo.
“Las madres olvidan voluntariamente que el cordón umbilical se corta en el momento del parto”-Vera Caspar
La protección que nos otorga el amor incondicional ayuda a que crezcamos con una “red de seguridad” emocional. Un andamio que sostiene lo que somos, sin cambiarlo, propulsándonos hacia el futuro y dándonos seguridad.
UNA MUJER PARA ADMIRAR
Debemos admirar a esas madres que nunca se quejan, que siempre reciben a sus hijos con una sonrisa y le siguen mimando y ofreciendo su amor incondicional hasta su muerte. Admirar esa generosidad de renunciar a parte de sus vidas por ellos sin decir nada, sólo por amor. Admirar a esas madres que son capaces de ponerse en la piel de sus hijos y comprender lo que les ocurre. Admirar a esas madres coraje que a veces no les queda más remedio que renunciar a estar con sus hijos.
Ser madre es la decisión más amorosa del mundo. Yo elegí ser madre para dar todo el amor del mundo. Y cada día que estoy cansada, agotada, sin tiempo para mis proyectos, para mi pareja, para mi, pienso que lo mejor del mundo son ellos, aunque a veces sea muy difícil lidiar con ellos y estés tremendamente nerviosa o alterada…. No es fácil, pero gracias a ellos he descubierto lo que es el amor incondicional. - Sonia Navajo - Fundadora de Crea-t
BIBLIOGRAFÍA:
https://trome.com/familia/dia-de-la-mujer-que-significa-ser-una-madre-empoderada-imp-noticia/?ref=tr
https://trome.com/familia/dia-de-la-mujer-que-significa-ser-una-madre-empoderada-imp-noticia/?ref=tr
https://eresmama.com/amor-incondicional-eterno-amor-madre/
https://www.crea-t.eu/el-amor-incondicional-de-mama/
contáctanos para más blogs