LAS MANUALIDADES: UNA FORMA ACTUAL DE AHORRO ECONÓMICO Y DESTREZA
Las manualidades son trabajos efectuados con las manos que consiste en fabricar elementos tanto...
Se ha demostrado que utilizar maquillaje tiene efectos más allá de la apariencia. Por ejemplo, aumenta la confianza. Es el llamado "efecto pintalabios" que, según ha probado la psicología de la apariencia, puede incluso mejorar las calificaciones universitarias o ayudar a progresar en el trabajo.
Tras realizar un estudio se evidencia que solo 4 de cada 10 mujeres se maquillan de manera diaria, es decir, menos de la mitad de la muestra. A su vez un 46,5% manifiesta que se maquilla para ella misma, rompiendo con las imposiciones, con la imagen de mujer perfecta. Este dato supone casi 16 millones de personas con sus 16 millones de motivos para hacerlo, aunque hay una razón que destaca por encima de las demás: "verse y sentirse mejor".
Como estamos en una sociedad que a menudo juzga la apariencia de los demás conlleva a uno de los efectos más inmediatos de llevar (o no llevar) maquillaje no está en una misma, sino en los demás. La primera impresión se forja en cuestión de segundos y en ella intervienen muchos elementos como la ropa, la actitud o la forma de hablar, pero también el maquillaje.
Generalmente, nos maquillamos según nuestra forma de ser, pero esto no implica necesariamente que los demás sepan leer a partir de nuestro rostro cómo somos realmente.
Según reveló una investigación de la Universidad de Stirling, en Escocia lo que transmite el maquillaje en hombres y mujeres da una percepción diferente en cada uno . Aunque la mayoría de los participantes, independientemente de su sexo, afirmaron que los rostros femeninos maquillados eran más atractivos que aquellos que sin maquillar, cuando se les pidió que añadieran calificativos a su juicio, las opiniones se dividieron. Para ellos, el maquillaje sumaba prestigio; para ellas, era un signo de dominancia.
La razón, según concluyeron los investigadores, era que las mujeres creían que las chicas maquilladas "resultarían más atractivas a los hombres", lo cual las ponía celosas, y, lo peor, daban por hecho que serían más promiscuas.
“Sin maquillaje soy fantástica, maquillada soy una obra de arte” – Anónimo.
Lo que sí podemos controlar es qué transmitimos a los demás a través de nuestro maquillaje, conociendo los diferentes efectos que la psicología ha demostrado.
Un curioso estudio publicado en International Journal of Psychological Studies comprobó, en varios bares de Francia, cómo las chicas con los labios pintados de rojo recibían más atención por parte de los hombres allí presentes que aquellas que llevaban los labios rosas, marrones o nude.
.jpg?width=564&height=702&name=descarga%20(42).jpg)
Una investigación publicada en International Journal of Cosmetic Cience demostró que maquillarse los ojos era el gesto de belleza que más potenciaba el atractivo, según los hombres y las mujeres.
Una mujer maquillada causa mejor impresión que la que no lo esta.
El grupo Procter & Gamble se asoció con varias universidades para comprobar que, cuando llevaban maquillaje, las participantes parecían, a ojos ajenos, más competentes, agradables y confiables, además de, otra vez, más atractivas.
La ciencia ha demostrado esa creencia popular de que el maquillaje que mejor sienta es el natural. La tendencia no makeup, en la que ni labios ni ojos llevan mucho color, puede ser la mejor opción para potenciar tu atractivo frente a hombres o mujeres, según han coincidido diferentes investigaciones. Sin embargo, la vida 4.0 no es igual.
«Los cosméticos mejoran la impresión que causamos y nos hacen parecer más inteligentes, competentes y serios. Dicen “aquí mando yo”», asegura Sarah Vickery, catedrática y responsable de un estudio reciente sobre el impacto del maquillaje.
El maquillaje tiene una cara amable. La revolución puede hacerse con pinturas. Sobre todo en una sociedad donde las prohíben. Durante la dictadura talibán las mujeres se empolvaban en tocadores clandestinos. Si las pillaban, las mataban. A ellas y a sus maridos. Otra ventaja: las pinturas curan. «No solo se trabaja la autoestima. También ayudan a luchar contra la ansiedad, la depresión, las fobias y construyen relaciones», explica Ángeles de la Riva, enfermera de la Unidad de Maquillaje Corrector del Hospital Ramón y Cajal. De la Riva enseña a disimular manchas, quemaduras, cicatrices.
https://www.hola.com/fashion/belleza/2018012964322/maquillaje-personalidad-psicologia/
https://www.hola.com/fashion/belleza/2018082065630/maquillaje-suma-anos-estudio/
https://smoda.elpais.com/moda/hay-que-maquillarse-para-triunfar/
Las manualidades son trabajos efectuados con las manos que consiste en fabricar elementos tanto...
En estos tiempos de gran impacto digital, es muy importante cuidar lo que la gente encuentra de...
Contáctanos para más blogs