Debido al auge de las redes sociales, es indudable que en los últimos años, los influencers han cobrado una gran importancia en la sociedad actual.
Su labor consiste en orientar o aconsejar determinados productos, que promocionan como particulares, y aportar mayor confianza a los seguidores/consumidores frente a las campañas de publicidad convencionales.
Su tribuna está en las redes sociales y, dependiendo del número de seguidores que tengan, su mensaje llega a miles de personas de forma casi inmediata. Transmiten gustos, estilos de vida, etc., abordan todo tipo de ámbitos, por ejemplo, opinión, hábitos saludables, moda, videojuegos, cocina, viajes, etc. y cuentan con gran credibilidad por parte de sus seguidores.
Este fenómeno en principio fue seguido por millennials, que no atienden a la publicidad tradicional e incluso la consideran molesta. Al ser una generación conectada digitalmente, surgió una expansión de determinadas prescripciones de productos a través de los consejos de las personas que siguen en redes sociales (Instagram, YouTube, Snapchat, etc.).
Leave a Comment