En la publicidad moderna, la inteligencia artificial se ha convertido en el aliado de muchas marcas, permitiéndolas no solo seguir en el mercado, sino también estar en el día a día. Desde personalizar experiencias hasta predecir preferencias, la inteligencia artificial ha abierto muchas posibilidades que ha transformado por completo la manera en que las marcas se conectan con las personas.
Exploremos un poco de algunos ejemplos inspiradores de marcas que han usado la inteligencia artificial en sus campañas publicitarias capturando la atención del mundo.
Coca Cola:
Esta marca global de bebidas, toma la delantera frente a su competencia gracias a la inteligencia artificial que fue usada para su primer comercial de video hecho con Stable Diffusion (Un modelo de aprendizaje automático desarrollado por Runway y LMU Múnich para generar imágenes digitales de alta calidad a partir de descripciones en lenguaje natural o estímulos) este es el primer comercial de su tipo y es un hito para la publicidad. El video cuenta la historia de un estudiante de arte cansado en un museo, donde las pinturas y esculturas cobran vida como "El Grito" de Edvard Munch, "La noche Estrellada" de Van Gogh y "El Nacimiento de Venus" de Botticelli, entre otras obras de arte famosas, esto para entregarle una botella de Coca-Cola.
Esto es un excelente ejemplo de cómo la IA puede utilizarse para crear campañas de marketing
innovadoras.
Spotify:
Spotify es una de las plataformas de música en streaming mas conocidas en el mundo. Spotify utiliza la inteligencia artificial para analizar y predecir el comportamiento del usuario, y ofrecerle experiencias musicales personalizadas. Esta empresa utiliza algoritmos de aprendizaje automático para analizar los datos de los usuarios, como las canciones que escuchan, las que saltan, las que guardan o las que comparten. A partir de estos datos, Spotify crea listas de reproducción personalizadas para cada usuario. Además, Spotify utiliza la inteligencia artificial para analizar las características acústicas de las canciones, como el ritmo, el tono o el género. A partir de estos datos, sacaron lo que es el DJ de Spotify. Se trata de un programa de radio personalizado e impulsado por Inteligencia Artificial generativa, teniendo de inspiración de Tik Tok.

Martini:
Martini, una conocida marca italiana de vermú, tuvo gran impacto con una campaña publicitaria que fue generada por una inteligencia artificial.
La campaña fue ideada por un diseñador y varios artistas gráficos que tuvieron que repasar la inteligencia artificial para perfeccionar los detalles de las imágenes resultantes. Lo que sí es que, sin una AI, el resultado final habría requerido más personal y tiempo.
La campaña publicitaria se llama Unbottling Martini. Compuesta por 9 imágenes generadas por Midjourney, la idea de la campaña Unbottling Martini era pedir a la IA que ilustrara las notas de cateo, los ingredientes, los procesos y los sabores que se unen en una botella de Martini. Palabras clave como: botánicos, floral, pétalos, flores, Artemisia y manzanilla romana se introdujeron en Midjourney para generar las imágenes de nueve cócteles diferentes elaborados con Martini, incluido el Martini Non Alcoholic Vibrante & Tonic, el Martini Americano y el cóctel del momento, el Negroni Sbagliato.

¡Deja tu comentario!