El mundo ha ido evolucionando y consigo la tecnología, la cual trajo nuevas formas y miedos de comunicarse.El internet ha sido gran parte de este cambio por las herramientas y utilidades que ofrece, entre ellas se encuentran las redes sociales que llegaron para quedarse, ya que cuentan con gran alcance y facilidad de adaptación a los cambios que se van presentando en el mundo.
El propósito en sí del marketing en redes sociales es construir una marca y aumentar su visibilidad, por medio de piezas publicitarias, videos y promociones que generen o aumenten las interacciones con potenciales clientes.
El impacto de las redes sociales hacia las empresas es de suma importancia para construir comunidades y ganar atención , así lograr convertir los activos digitales en un medio de ventas. Vale mencionar los beneficios que trae consigo el uso de estas , como lo es la reducción de costos ya que se invierte poco capital , pero se obtienen grandes resultados, además la facilidad de segmentar y llevar la publicidad al público indicado.
Adicionar a la empresa el uso de redes sociales ayudará a tener mejor atención al cliente, ya que por estos medios aumenta la interacción a través de comentarios y chats directos.
Hablando ya un poco más de promocionar los productos y servicios, las redes sociales tienen herramientas adecuadas y especializadas para segmentar o mostrar el contenido a personas con mayor probabilidad de comprar los productos y servicios de la empresa.
Por último, es fundamental llevar un registro de datos y de medición a todas las acciones que se realicen para observar si hay un progreso o qué tal se está del objetivo.
Leave a Comment