Las tendencias pueden ser utilizadas para ofrecer innovación y cambio a una industria. Es importante que, en industrias como las hoteleras, se mantenga un grado constante de mejora y progreso.
Las tendencias pueden ser utilizadas para ofrecer innovación y cambio a una industria. Es necesario estar enterado de las novedades que se presentan para así ofrecer productos, comunicación o servicios que logren mover el corazón y la mente de las personas. Por ende, para la categoría de hotelería y turismo, hemos identificado las siguientes cinco tendencias que estarás presentes en la categoría en lo que queda del 2022:

- Digitalización: La digitalización es un proceso por el que están pasando todos los negocios en el mundo. Específicamente destacamos que hay servicios como los museos que están optando por permitir recorridos digitales de sus instalaciones y sus contenidos. Este proceso va de la mano con la experiencia del usuario, pues con el tema del Covid-19, las personas tienen nuevas maneras de disfrutar diversos planes.
- Flexibilidad: La personalización de la experiencia es algo que varios hoteles ya están aplicando en su sistema. El usuario se siente motivado al conocer todas las características de las que puede hacer uso en las instalaciones, se siente con poder de decisión para tomar lo que más le gusta. Se permite jugar con horarios, actividades e incluso con la decoración del cuarto.
- Sostenibilidad: No podemos hablar de innovación en esta industria sin mencionar los famosos glampings. La pandemia permitió que las personas desarrollen mejor su conciencia ambiental, buscando así experiencias que los vinculen a estos entornos que abandonaron por un buen tiempo.
- Especialización: En temas de turismo se están realizando muchas campañas publicitarias para que las personas visiten destinos alternativos. Eslovenia aparece como principal destino alternativo en los buscadores. A pesar de ser un país que nunca hemos tenido en cuenta para visitar, se está presentando a sí mismo como un lugar que destaca entre los más seguros del mundo y además es un país que resalta su respeto al medio ambiente.
- Slow travel: Las personas quieren viajar a lugares más tranquilos y alejados de las grandes ciudades, recalcando que quieren manejar los tiempos a su ritmo sin ningún estrés. Los destinos novedosos hacen parte de esta tendencia, pues las personas quieren experimentar nuevas cosas manteniendo la calma que les quitó la pandemia.
Leave a Comment