El medio ambiente, máximo accionista de la compañía Patagonia.

Image of Diego Alejandro Blanco Peña
Diego Alejandro Blanco Peña

Podemos salvar al planeta

Como ya es de conocimiento público, la compañía Patagonia encargada de indumentarias para deportes extremos, ha decidido donar sus acciones a una OMG, este con el fin de "luchar" frente a los problemas ambientales que han venido en aumento en los últimos años. Patagonia nació en 1973, cuando Chouinard transformó su pasión por escalar en su fuente de sustento. Esta no es una acción empresarial de la noche a la mañana, de lo contrario, la esencia de la marca siempre ha sido el ambiente y ha demostrado su importancia frente a este. El fundador de esta empresa, Yvon Chouinard, es un multimillonario el cual le da esperanzas al mundo de que puede realizarse un cambio. Este incluso se ha mostrado desinteresado frente al dinero, se puede evidenciar al no vender la compañía si no para donarla ante una situación que cada día se pierde se tiene menos esperanzas.                                      Patagonia no dejara sus funciones, simplemente sus ingresos serán destinados a esta lucha, puesto que se prevé que hay un 50 % de probabilidades de que, por lo menos en uno de los próximos cinco años, la temperatura media anual del planeta supere transitoriamente en 1,5 °C los niveles preindustriales, el límite inferior del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, según un nuevo informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Y esas probabilidades se incrementan con el paso del tiempo.

¿Patagonia, el impulsor que le hacía falta a las compañías para luchar contra el medio ambiente?

 

¿Puede ser Patagonia la impulsora al fin del cambio climático?

Patagonia ha realizado una acción que pocos se atreverían a tomar, en el año 2015 para el BlackFriday, según Yvon Chouinard uno de los eventos que más contaminación le trae al planeta, sacaron un producto, de una chaqueta para su deporte extremo, con una descripción muy llamativa ‘‘Don`t buy this jacket‘‘ No compre esta chaqueta en español, no era solamente una estrategia de marketing para entablar mas ventas, su mensaje era enfocado en el que se pedía a los consumidores considerar el impacto de sus compras en el medio ambiente. Desde este anuncio, diferentes tipos de acciones realizados y con esta última ejecución de donar los derechos de la compañía puede ser un impulsor para que las demás empresas se metan de lleno a una lucha ambiental, no necesariamente es donar acciones, si no desde sus productos seas más ecológicos para el medio ambiente y ayudando a donar pequeñas cantidades para combatir esta lucha, como ya lo han varias empresas como Bimbo, CAFFENIO, Cemex, etc.

¿Arreglar algo que ellos mismos dañan?

Es evidente que las marcas de ropa y diferentes tipos de empresas son grandes factores de la contaminación en el mundo, ya que sus fabricas al producir los productos generan gases tóxicos que le hacen daño al aire, lo lógico seria que tuvieran mas cuidado con estas practicas y buscar la forma de que sea mejor para el ambiente.

¿Es obligación de las empresas ayudar al medio ambiente?

Personalmente pienso que si deberían ya que sus fabricas son las que mayor contaminación traen al medio ambiente, con sus camiones para transportar la mercancía y los materiales que desperdician.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

sebastian vasquez

EL IMPACTO DE LOS INFLUENCIADORES...

Debido al auge de las redes sociales, es indudable que en los últimos años, los influencers han...

Read more
Image of Sofia Pinzon
Sofia Pinzon

Arte Terapia

La salud mental debería tener cada vez más relevancia en nuestra sociedad, pues, cada persona es un...

Read more