¿Qué es el dropshipping?
El dropshipping es un modelo de negocio e-commerce en el cual no es necesario que el vendedor o la...
Para comenzar a abordar el tema sobre lo que revoluciona el mundo del marketing, tenemos que conocer primeramente la definición de marketing de contenido.
Ya que este será creado de manera en la cual se pueda ver involucrado el público objetivo y así poder generar una percepción positiva de la marca. El poder involucrar al público en la creación de contenido relevante y valioso, hace que este sienta que tiene importancia y le da un valor significativo, lo cual genera un crecimiento en la red de clientes, posibles compradores e incluso, frente a la competencia. De esta manera, el público de hoy en día puede elegir lo que prefiere en cuanto al contenido que quieren consumir y esperan de alguna u otra forma verse involucrados con el producto que están consumiendo, por lo cual debe buscarse de la mejor manera posible llegar a elaborar un producto de calidad que sea del agrado del público y que sea aquello que esperan obtener.
Esto no se verá enfocado solamente en la venta del producto, sino también en generar agrado a la persona que considera consumirlo, tratando de poder brindarle un beneficio, ya sea resolviendo problemas, dudas, inquietudes o también buscando enseñar o informar sobre algún tema que puede ser desconocido para el target al que se interesa llegar. Esto va a jugar un papel importante a la hora de que este mismo público se quede con el trabajo generado y que de la misma manera lo compartan, ya que de alguna forma sintieron que se les proporcionó algún tipo de ayuda en el momento requerido.
De manera evidente, esto desempeña un rol importante en la parte de generación de contenido a nivel del marketing digital, ya que la conexión con el público es positiva y su respuesta es igualmente provechosa para la marca. Pero ¿de qué manera podemos llegar a generar esta conexión? Creando contenido en el cual el público se vea involucrado para generar un mayor gusto hacia lo elaborado; para que de esta manera más gente se vea atraída hacia el producto final y se vayan creando un "nicho" de seguidores fieles de la marca, que finalmente van a ser los que se conviertan en consumidores de esta.
Conociendo esto, se pueden mencionar algunos ejemplos en el marketing de contenido que tuvieron gran éxito en el target. Nivea tomó ventaja de las diferentes características que presentan sus productos para poder generar una campaña que llegará a una población la cual representa de cierta forma complicaciones y necesita educación y comprensión del producto, como lo es la infantil.
Para su campaña ellos se enfocaron más que todo en incentivar el uso de protectores solares en las poblaciones de niños menores, por medio de incentivos para los niños, como lo es un pequeño muñeco que después de ser expuesto al sol, la única manera en la cual podía recuperar su tonalidad original era mediante el uso del protector solar. Aunque la estrategia era más de carácter físico, se apalancaron en Instagram para generar contenido rápido y fácil de consumir. En Facebook también tuvieron presencia y lo utilizaron para acercarse más al público. En este caso padres, cuyas preguntas eran respondidas de forma interactiva.
Visita para más profundidad en casos de éxito
Así mismo, otro ejemplo importante sería Colgate, ya que esta empresa se ha enfocado en generar estrategias más digitalizadas para poder llegar a la mayor cantidad de público en el menor tiempo posible, y también con la intención de abordar una población más joven para que se genere un incremento en la compra de sus productos; no solo para la población adulta, sino para el público en general. Por ejemplo, al momento de lanzar un nuevo producto como un dentífrico o enjuague bucal no se quedan con sus campañas en los medios de comunicación tradicionales únicamente, sino que se involucran en el mundo de las redes sociales para poder abordar un público más joven, acostumbrado a este tipo de medios y redes, generando así, mayor contenido para plataformas como YouTube gracias al reciente incremento de búsquedas en temas como las rutinas y herramientas para el cuidado personal.
En general este marketing va a verse involucrado en el Inbound, que va a tener como principal objetivo llegar a captar la atención de las personas, sin que se vuelva molesto, evitando así que no les cree ningún placer con su experiencia. Se respetarán los tiempos del consumidor, para que puedan llegar de manera propia hacia la empresa y que sean ellos los que concedan el recibimiento de estas campañas.
El marketing de contenido va a generar beneficios no solo para la empresa, sino también para el público consumidor, y gracias a esta ayuda brindada, se va a acrecentar considerablemente el número de consumidores, ya que se van a sentir atraídos por las campañas diseñadas, dado que se sienten involucrados y más importante aún, que todos sus requerimientos fueron escuchados.
Esta estrategia a nivel digital va a generar un aumento de visitas que beneficiará considerablemente a la compañía. Así mismo, no busca solamente generar ventas, sino ayudar a educar a los consumidores. Se buscará generar contenido que ayude a los consumidores a resolver sus dudas y de la misma forma pueda colaborar para que ellos mismos sean participes de la experiencia y consideración de compra.
El dropshipping es un modelo de negocio e-commerce en el cual no es necesario que el vendedor o la...
En la industria publicitaria se vive constantemente en una búsqueda de igualdad de género, en donde...
Leave a Comment